Bonos para mamá: AQUÍ encontrarás el listado de aportes para ellas - Central Noticia

Bonos para mamá: AQUÍ encontrarás el listado de aportes para ellas

postular al Subsidio Protege
El estado les brinda este beneficio a las mujeres embarazadas, madres adolescentes, trabajadoras, adultas mayores, e incluso, sus cónyuges, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Las madres conforman uno de los mayores grupos que reciben beneficios del estado de manera anual.

Algunos bonos corresponden al cuidado de los hijos y otros al apoyo durante el proceso de maternidad.

El estado les brinda este beneficio a las mujeres embarazadas, madres adolescentes, trabajadoras, adultas mayores, e incluso, sus cónyuges, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Bono de protección

También conocido como “Bono dueña de casa”, lo reciben las madres que tienen un hijo con alguna discapacidad o son jefas de hogar.

Los hombres que sean jefes de hogar también lo pueden disfrutar, siempre y cuando se evidencie que no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades.

Bono por hijo

Es un beneficio que da el Estado por cada hijo que nazca vivo o sea adoptado, pero esto se incrementa a la pensión de la femina, por lo que lo cobra cuando cumpla 65 años y se pensione.

Su monto equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Subsidio Protege

Lo reciben los trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes, que se encuentren al cuidado de niños y niñas menores de 2 años de edad y que no cuentan con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Son 200.000 pesos y se entregan de manera mensual.

Subsidio Maternal

Se le otorga a las mujeres embarazadas que trabajan de manera dependiente o independiente y pertenecen al 60 % de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

La beneficiaria comienza a recibirlo a partir del quinto mes de embarazo.

Asignación Maternal

Es un aporte dirigido a las trabajadoras embarazadas dependientes o independientes que estén afiliadas a un régimen de previsión y gocen de subsidio de cualquier naturaleza (exceptuando el Subsidio Maternal o Familiar).

Los trabajadores dependientes o independientes respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de Asignación Familiar también lo pueden disfrutar y pueden estar inscritos en cualquier otro subsidio.

Programa 4 a 7

El Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) impulsa este bono que lo reciben mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas entre 6 y 13 años.

Programa de Apoyo al Recién Nacido

Se encargan de orientar a las mujeres que se encuentran en estado de gestación y le proporcionan kits de artículos de primera necesidad para el recién nacido.

Incluye una cuna, colchón, móvil de entretenimiento y otros productos.

El requisito indispensable para acceder a este bono es dar a luz en un recinto de salud pública, puede ser Fonasa o Isapre. El kit se entrega una vez el recién nacido es dado de alta, apuntó Meganoticias.

Subsidio Familiar (SUF)

Las madres adolescentes reciben este beneficio de manera mensual, siempre y cuando no sean carga de su padre o madre.

Tiene la modalidad del SUF maternal o el SUF al recién nacido.

La joven puede gozar del subsidio al renunciar como carga familiar (lo debe hacer el padre o la madre de la adolescente) debe pertenecer al 60 % del sector más vulnerable de la población.

Salas Cuna Para que Estudie Contigo (PEC)

La Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji) cubre este programa, el cual consiste en instalar cunas en el interior de los liceos o cerca de ellos para que la madre adolescente continué con sus estudios.

También permite que las jóvenes tengan acceso preferencial en el resto de los jardínes infantiles de la Red Junji.

Aquí puedes revisar las salas cunas disponibles en el país.

Control Niño Sano

Las madres que tengan al día los controles médicos de sus hijos, pueden recibir el Bono Control Niño Sano, que representa $7 mil por cada hogar que tenga niños menores de 6 años y que cumpla las condiciones.

Apoyo a la Retención Escolar de Embarazadas

Las madres adolescentes que enfrenten dificultades para continuar sus estudios pueden acceder al programa, donde recibirán el acompañamiento y orientación por parte de un equipo profesional, que cubre el área educativa y psicosocial, y así ellas puedan unir su rol de madre con el de estudiante.

Artículos Relacionados