Ciertas familias recibirán $100 mil por el Bono canasta básica: Conoce si recibirán este monto - Central Noticia

Ciertas familias recibirán $100 mil por el Bono canasta básica: Conoce si recibirán este monto

Hacienda estima que más de 865 mil hogares reciban el nuevo aporte complementario, siendo un grupo determinado de familias las que obtendrán un monto mayor a $100 mil

El alza de los precios que han vivido los alimentos de la canasta básica obligó al gobierno a crear un subsidio para compensar este incremento que ha afectado a los ciudadanos.

El subsidio equivalente a $6.410 fue acordado durante la negociación entre el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

¿Por qué el monto es de $6.410?

El Gobierno escogió este monto ya que corresponde al alza que registró el precio de una canasta básica por persona en un año —entre los meses de marzo de 2021 y 2022.

Dependiendo de si los precios de la canasta se incrementan, el subsidio podría aumentar.

¿Quiénes recibirían el nuevo beneficio?

El subsidio se otorgará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF). Por lo tanto, será un pago adicional al monto que entrega cada uno de estos beneficios.

Desde La Moneda indicaron que este “se pagará conjuntamente con estos beneficios entre mayo y diciembre de 2022”.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, apuntó que “el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

¿Qué familias reciben más de $100 mil?

Hacienda estima que más de 865 mil hogares reciban el nuevo aporte complementario, siendo un grupo determinado de familias las que obtendrán un monto mayor a $100 mil, apuntó Meganoticias.

Las familias compuestas por cinco miembros o más, dado que considerando la suma entre el SUF y la nueva ayuda del Estado, el monto total es equivalente a $110.035 para las familias de cinco personas.

En el caso de las familias de diez personas, la bonificación total supera los $220.000.

Revisa a detalle la tabla de montos.

Artículos Relacionados