Conoce la fecha limite de entrega para el Subsidio Protege - Central Noticia

Conoce la fecha limite de entrega para el Subsidio Protege

Para postular al subsidio debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción “Postular al Subsidio”.

El Subsidio Protege lo reciben las madres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un niño o niña, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este subsidio entrega de manera mensual $200.000 a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña, para que sea destinado a su cuidado.

Entre febrero de 2021 y marzo de 2022 se han beneficiado a 60.440 personas, de las que 99,96 % son mujeres.

Este año el aporte fue modificado, es por eso que desde el primero de mayo de 2022 las madres que tengan al cuidado un niño mayor de 2 años pero menor a 5 años también van a poder postular.

Las postulaciones al beneficio serán hasta septiembre del 2022, informó En la hora.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular al subsidio debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción “Postular al Subsidio”.

Debes tener habilitada tu Clave Única.

¿Cuándo se paga?

El pago se realiza el mes siguiente de la postulación, desde el día 11, y solo se realizará por un periodo de tres meses.

Estas son las fechas de pago:

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para recibir el aporte debes:

  • Ser trabajador(a) dependiente o independiente y tener a su cuidado a un niño(a) menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo labores de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empresa.

A su vez se debe cumplir con un mínimo de cotizaciones previsionales:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados