Mamá revisa si serás parte del Bono Dueña de Casa y cuanto dinero es - Central Noticia

Mamá revisa si serás parte del Bono Dueña de Casa y cuanto dinero es

Dicho aporte conocido también como Bono Dueña de Casa, es otorgado por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono de Protección 2021 es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa.

Dicho aporte conocido también como Bono Dueña de Casa, es otorgado por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Su intención es facilitar la participación de los usuarios en dicho programa y es de libre disposición siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas.

El único requisito de esta bonificación económica es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, publica Red Gol.

¿Cuáles son los nuevos montos del Bono Protección este 2022?

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por esta razón, el monto a recibir este 2022 se divide de esta forma:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Cabe destacar que los montos son diferenciados en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS).

¿Cuáles son las fechas de pago?

El pago de este aporte monetario se realiza de forma mensual, en forma de cuotas y por un periodo de 24 meses (dos años), dependiendo de las prioridades que se explicaron anteriormente.

Artículos Relacionados