Ingresa tu RUT y revisa si cobrarás el Bono Invierno - Central Noticia

Ingresa tu RUT y revisa si cobrarás el Bono Invierno

El bono se paga durante el mes de mayo, en la misma fecha que se recibe la pensión correspondiente a este mes. El monto de este aporte viene incluido en la jubilación

El Bono Invierno se entrega por una vez al año a los adultos mayores de 65 años. Estos reciben un monto de $70.336, cifra que no es tributable ni imponible, por lo que no está afecta a ningún descuento.

Este beneficio no requiere postulación, ya que su pago se otorga de manera automática, junto con la pensión de mayo, a las personas que cumplan con los requisitos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de Invierno?

El Bono de Invierno lo reciben quienes cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tenga 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.
  • Reciba una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Además de las condiciones anteriores, también se exige que el potencial beneficiario sea pensionado de alguna de estas entidades:

  • Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) (actual Pensión Garantizada Universal).

¿Cuándo pagan el Bono de Invierno?

El bono se paga durante el mes de mayo, en la misma fecha que se recibe la pensión correspondiente a este mes. El monto de este aporte viene incluido en la jubilación, resaltó Meganoticias.

Para conocer la fecha de pago de la pensión los beneficiarios de pensiones previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS), deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar su RUT.

El sistema indicará la fecha y forma en que deben cobrar el pago, la cual puede ser presencial o mediante depósito.

Si cumple con los requisitos pero no recibe el bono,debe contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que analice la situación.

Artículos Relacionados