¿Eres madre? Conoce TODOS los aportes en dinero que podrías recibir si postulas - Central Noticia

¿Eres madre? Conoce TODOS los aportes en dinero que podrías recibir si postulas

El Estado entrega ayudas sociales a distintos sectores de nuestra sociedad, tales como adultos mayores, jóvenes trabajadores, estudiantes o mujeres que son madres.

Las madres conforman uno de los mayores grupos que reciben beneficios del estado de manera anual.

Algunos bonos corresponden al cuidado de los hijos y otros al apoyo durante el proceso de maternidad.

El estado les brinda este beneficio a las mujeres embarazadas, madres adolescentes, trabajadoras, adultas mayores, e incluso, sus cónyuges, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Bono de protección

También conocido como “Bono dueña de casa”, lo reciben las madres que tienen un hijo con alguna discapacidad o son jefas de hogar.

Los hombres que sean jefes de hogar también lo pueden disfrutar, siempre y cuando se evidencie que no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades.

Bono por hijo

Es un beneficio que da el Estado por cada hijo que nazca vivo o sea adoptado, pero esto se incrementa a la pensión de la femina, por lo que lo cobra cuando cumpla 65 años y se pensione.

Su monto equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Subsidio Protege

Lo reciben los trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes, que se encuentren al cuidado de niños y niñas menores de 2 años de edad y que no cuentan con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Son 200.000 pesos y se entregan de manera mensual.

Subsidio Maternal

Se le otorga a las mujeres embarazadas que trabajan de manera dependiente o independiente y pertenecen al 60 % de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

La beneficiaria comienza a recibirlo a partir del quinto mes de embarazo.

Asignación Maternal

Es un aporte dirigido a las trabajadoras embarazadas dependientes o independientes que estén afiliadas a un régimen de previsión y gocen de subsidio de cualquier naturaleza (exceptuando el Subsidio Maternal o Familiar).

Los trabajadores dependientes o independientes respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de Asignación Familiar también lo pueden disfrutar y pueden estar inscritos en cualquier otro subsidio.

 

Artículos Relacionados