Bono Ayuda Familiar: ¿Cuáles son los requisitos a cumplir? - Central Noticia

Bono Ayuda Familiar: ¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

Está destinado a quienes, a la misma fecha, fueron usuarios de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

El Bono Ayuda Familiar se entrega a las familias que recibieron el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal al 30 de septiembre.

Del mismo modo, está destinado a quienes, a la misma fecha, fueron usuarios de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos y montos?

Pueden recibir el Bono Ayuda Familiar 2021 las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

–  Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Recibirán un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

– Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Reciben un bono de $50.000 por familia.

–  Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo postular?

Para recibir este aporte no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio.

Para solicitar el Bono Ayuda Familiar puedes acceder al apartado que ChileAntiende tiene para hacer el trámite en línea, refiere En La Hora.

Consulta si eres beneficiario:

Dicha consulta para saber si se es beneficiario del Bono Ayuda Familiar 2021 se debe hacer ingresando AQUÍ.

En esta web, deberás escribir tu RUT y fecha de nacimiento, y hacer clic en “Consultar”.

Artículos Relacionados