Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos para tener el aporte de dos años y los montos que paga? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos para tener el aporte de dos años y los montos que paga?

Este aporte se paga directamente al bolsillo de los beneficiados

El Bono Base Familiar se entrega de manera automática, es decir, sin la necesidad de una postulación. Además, se puede extender por dos años de forma automática.

Para tener este bono hay que formar parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, y en la medida que te mantengas en la iniciativa se hará pago.

En resumen, hay que parte de este programa en cualquiera de estos dos casos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

Este aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). Es decir, la cantidad de dinero variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Es importante mencionar que desde el depósito número 17, el monto decrecerá un sexto cada mes hasta que finalice su plazo de entrega, en la medida de que se sigan cumpliendo con los requisitos.

¿Cómo cobrar el Bono Base Familiar? 

Este aporte se paga directamente al bolsillo de los beneficiados, explica En Cancha.

Se cobra mediante un depósito electrónico a la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en la Cuenta Rut; o que te hagan un pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado cercanas a su domicilio.

Artículos Relacionados