IFE LABORAL: ¿Hasta cuándo se puede postular? - Central Noticia

IFE LABORAL: ¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de mayo.

El IFE Laboral entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Para recibir el aporte se debe tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación; contar con una remuneración mensual bruta menor o igual ter ingresos mínimos ($1.050.000); y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de mayo.

Quienes postulen en mayo y resulten beneficiados recibirán el máximo de tres pagos del beneficio, los cuales se entregarán desde el 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, informó Meganoticias.

¿Qué cambios tendría el IFE Laboral?

Actualmente, los requisitos para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

El último de estos requisitos cambiará cuando el sueldo mínimo se incremente a $380.000. De acuerdo al sitio web del IFE Laboral, con el nuevo salario básico, para ser beneficiario de este subsidio se exigirá:

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Con esta modificación se extenderá el rango de beneficiarios, porque independiente de si reciben o no el salario mínimo, ahora podrán postular todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.140.000, además de cumplir las otras condiciones.

Artículos Relacionados