¿Lo puedo solicitar? Revisa si puedes cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado bono que aumenta tu sueldo - Central Noticia

¿Lo puedo solicitar? Revisa si puedes cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado bono que aumenta tu sueldo

La postulación se extenderá hasta septiembre de 2022.

El Subsidio Protege es un aporte económico entregado por el Estado a las trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Gracias al Plan de Reparación Inclusiva llamado “Chile Apoya” anunciado por el Presidente de la República, desde el primero de mayo, las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio.

La postulación se extenderá hasta septiembre de 2022.

Las personas que hayan recibido tres o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión y son solo tres pagos como máximo por persona.

Este entrega la suma total de $200.000 por cada persona que figure como beneficiaria para que sean utilizados en los cuidados que el o la menor necesiten y se entregará por un periodo de 3 meses, apuntó Red Gol.

¿Cuándo se paga?

El pago del beneficio se genera al mes siguiente desde el día 11, y solo se realizará por un periodo de tres meses. A continuación dejamos tabla con los detalles:

¿A qué personas beneficia el Subsidio Protege?

  • Las madres o padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Las madres o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

Existen requisitos para los trabajadores dependientes e independientes.

  • Trabajadores y trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados