Bono para mujeres: ¿Ya revisaste si te corresponde uno y cuanto podrías recibir? - Central Noticia

Bono para mujeres: ¿Ya revisaste si te corresponde uno y cuanto podrías recibir?

Algunos se entregan de forma automática para las participantes de ciertos programas de Gobierno.

Las mujeres de Chile cuentan con varios aportes, los cuales tienen diversos requisitos, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono dueña de casa

El Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que reciben las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.

IFE Laboral

Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022 tienen derecho a postularse al IFE Laboral, el subsidio económico que reciben quienes hayan obtenido un nuevo empleo formal.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Bono Base Familiar

Si bien el Bono Base Familiar está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.

El monto a recibir cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Subsidio Protege

Las mujeres trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este aporte lo pueden recibir las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este subsidio está dirigido a las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, apuntó Meganoticias.

Bono control niño sano

El bono control niño sano se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades durante 24 meses y que en su composición familiar tienen integrantes menores de 6 años que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los niños y niñas a su cargo.

Artículos Relacionados