Subsidio de Calefacción 2022: Cobra $100, estos son los detalles - Central Noticia

Subsidio de Calefacción 2022: Cobra $100, estos son los detalles

24 de Mayo de 2015/TEMUCO Imagen de estufa a leña durante la primera emergencia ambiental del año en Temuco y Padre Las Casas , por lo tanto Se restringe el uso de leña en ambas comunas. Esta medida prohíbe el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares que utilicen leña, briquetas, aserrín, virutas, piñas y despuntes. Además se detalló que se puede utilizar estufas a pellets, pero estas no deben emitir humos visibles. La restricción comienza a regir desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 06:00 de la madrugada de mañana lunes. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
El monto es de $100 mil pesos y es depositado en las CuentaRut de los beneficiarios, pagos presenciales en Sucursales BancoEstado y campañas de pago rural.

El Subsidio de Calefacción consiste en la entrega de un aporte económico que sirve para alivianar los gastos de calefacción ocasionados por el invierno a las familias de la undécima región de Chile.

Requisitos Subsidio Calefacción

Los detalles para la entrega del aporte este 2022 aún no están publicados, pero se tomó como referencia los requisitos del proceso 2021:

  • Residir en la Región de Aysén al primer día hábil del mes de marzo.
  • Ser parte del 80 % de la población de menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), añadió Red Gol.
Artículos Relacionados