Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos a cumplir? - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

El pago de este aporte es destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral, se realiza mediante transferencia bancaria a la Cuenta RUT.

El Bono por Formalización del Trabajo, es un proyecto que inició con el fin de recuperar los empleos. este subsidio busca incentivar la generación de empleos.

El pago de este aporte es destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral, se realiza mediante transferencia bancaria a la Cuenta RUT.

Requisitos del Bono por formalización del trabajo

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, por lo que no es necesario postular:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Valor del Bono por formalización del trabajo

Las autoridades informaron que el monto a entregar a los beneficiarios es de $226.967. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPS) del año anterior.

Artículos Relacionados