BONOS solamente para mujeres: Cóbralo con los siguientes pasos - Central Noticia

BONOS solamente para mujeres: Cóbralo con los siguientes pasos

Los aportes exclusivos para ellas tienen diversos requisitos, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres representan un grupo que en los últimos meses el Gobierno ha estado dándole mayor relevancia, es por eso que existen numerosos beneficios económicos que pueden recibir.

¿Cuáles bonos son exclusivos para mujeres?

Bono Dueña de Casa

Este bono se entrega mensualmente durante un plazo de dos años. Está dirigido a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa más vulnerables del país.

Los montos van desde los $10.246 hasta los $19.582 y son depositados en la Cuenta RUT, cuenta bancaria de otra institución o también puede ser retirado en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales del Banco Estado.

No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia, resaltó Meganoticias.

El aporte no requiere postulación, solo exige aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono Mujer Trabajadora

Lo reciben las mujeres que trabajen de forma dependiente o independiente y busca mejorar los ingresos mensuales de aquellas trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40 % más vulnerable del RSH.

Las beneficiarias recibirán por hasta cuatro años y los montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciban. Asimismo, el beneficio se entrega dos modalidades: anual y mensual.

Quienes cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año ingresando al sitio web del Sence y solo necesitan su Clave Única.

Bono Control Niño Sano

Se entrega a las familias como un incentivo para mantener al día los controles de salud de niñas y niñas. Está comprendido dentro del programa Chile Seguridades y Oportunidades y está destinado a aquellos hogares que cuenten con integrantes menores de 6 años, por una duración de 24 meses. No requiere postulación.

Bono por Hijo

Lo reciben las mujeres que sean madres biológicas o adoptivas. Se entrega a través de una transferencia monetaria por cada carga a las madres mayores de 65 hijos.

Es requisito que la solicitante haya mantenido residencia en el país por un período de 20 años (continuos o discontinuos), y haber residido en Chile al menos cuatro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.

El monto corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales y la fecha de nacimiento de la carga familiar será el valor base para su cálculo.

Otros beneficios a los que pueden acceder mujeres:

Subsidio Protege

Está dirigido a trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños o niñas entre los 2 y 5 años y no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador. Quienes cumplan con los requisitos recibirán $200.000 mensuales, por hasta tres meses.

IFE Laboral

Este beneficio busca fomentar la reincorporación y formalización de los trabajadores al mercado laboral. Está destinado a aquellas personas que estuvieron cesantes durante el último tiempo y hayan firmado un nuevo contrato laboral.

Los montos van desde los $100.000 mensuales hasta los $300.000, dependiendo del mes en el que postulen y su condición.

Bono Base Familiar

Este bono está destinado a personas que estén en situación de vulnerabilidad, tiene una duración de dos años y se hace entrega mensualmente.

No es necesario postular, ya que lo recibirán de forma automática las personas que sean parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, siendo las mujeres el grupo de prioridad.

El monto a recibir cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Subsidio al Empleo Joven

Lo reciben los jóvenes trabajadores que ingresan al mundo laboral, de forma dependiente o independiente, para apoyarlos en sus primeros ingresos y se entrega solamente hasta los 25 años.

Existe la posibilidad de extender el aporte en caso de maternidad o comienzo de estudios, siempre y cuando se solicite tres meses antes de cumplir el límite de edad. Las postulaciones están habilitadas los 365 días del año.

Este aporte también beneficia al empleado, ya que recibirá un tercio del total del beneficio, cumpliendo con el pago de las cotizaciones previsionales.

Artículos Relacionados