Estos son los bonos para trabajadores: Revisa aquí el listado - Central Noticia

Estos son los bonos para trabajadores: Revisa aquí el listado

Cada uno de los aportes tiene ciertos requisitos, como estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Todos los trabajadores del país pueden verse beneficiados por bonos y subsidios que entrega el Estado.

Cada uno de los aportes tiene ciertos requisitos, como estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los bonos para trabajadores?

IFE Laboral

Las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2022, pueden postularse este mes al IFE Laboral.

Es necesario haber conseguido el empleo tras estar, al menos, un mes cesante y también se debe tener un sueldo bruto que no supere tres ingresos mínimos mensuales.

El aporte entrega hasta $250 mil mensuales, dependiendo de las características del trabajador.

Subsidio Protege

Los trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir el Subsidio Protege.

El beneficio entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses.

Quienes se postulen en mayo podrán recibir el primer pago a contar del 11 de junio.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este aporte lo reciben las mujeres que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo se entregará el martes 31 de este mes, solo quienes decidieron cobrarlo de manera mensual.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $35.677; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $570.825.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El subsidio lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago de este mes se otorgará el martes 31 de mayo.

Quienes optaron por los pagos mensuales obtienen hasta $35.677; y los beneficiarios del pago anual reciben un tope de $570.825. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en el Banco Estado.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) tiene como objetivo aumentar el sueldo de los trabajadores y asegurar una remuneración líquida de $340.817, apuntó Meganoticias.

Bono por Formalización del Trabajo

Quienes ingresen al mundo laboral formal pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo, siempre y cuando sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio otorga un pago de $226.967, por una sola vez, y se paga de manera automática mientras se cumpla con los requisitos.

Artículos Relacionados