¿Lo tienes? El antiguo billete de 20 mil pesos que lo puedes vender hasta en $80.000 - Central Noticia

¿Lo tienes? El antiguo billete de 20 mil pesos que lo puedes vender hasta en $80.000

El billete fue presentado en junio de 1998 y fue, en su momento, el de mayor denominación, el tamaño de este billete es de 145mm x 70mm y está fabricado en papel algodón.

La numismática ha tomado terreno en el país, y es que la colección, compra y venta de billetes, se ha convertido en un negocio muy rentable para muchos.

Quienes se dedican a esta práctica suelen pagar mucho dinero por tener preciadas piezas con ciertas particularidades.

En esta oportunidad, es un billete antiguo de 20 mil pesos quien toma protagonismo, el mismo ya no se encuentra en circulación, y esta ofertado en Mercado Libre en $80 mil pesos.

¿Cuáles son las características del billete antiguo de 20 mil pesos en venta?

El billete fue presentado en junio de 1998 y fue, en su momento, el de mayor denominación, el tamaño de este billete es de 145mm x 70mm y está fabricado en papel algodón.

Por el frente se encuentra el retrato de Andrés Bello, imagen que proviene de un grabado de Giovanni Mochi en 1881.

Al centro está estampado el bajorrelieve esculpido en el frontis del Palacio de los Tribunales de Justicia en la ciudad de Santiago, se trata de un cóndor apoyado en un libro donde se lee “LEX”, palabra que proviene del latín y significa Ley, según destaca el portal web En Cancha.

Mientras que por el reverso del billete se encuentra el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.

¿Tienes este billete en casa? VENDELO

Esta pieza se encuentra actualmente publicada en Mercado Libre en $80 mil pesos, si usted tiene este billete o alguno con particularidades es recomendable que ubique a un experto en numismática para que fije un precio y medio de venta adecuado.

Artículos Relacionados