Bono Protección: ¿Sabes qué cantidad de dinero entrega este beneficio? - Central Noticia

Bono Protección: ¿Sabes qué cantidad de dinero entrega este beneficio?

Este bono se entrega a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio entregado por el Estado para apoyar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiados con el bono protección reciben un monto que al pasar los meses disminuye y se entrega por un lapso de dos años, siempre que los requisitos se cumplan.

Para recibir este beneficio, solo hay que cumplir con un requisito: ser usuario de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyO), estos pueden ser: Familia, Calles, Abriendo Caminos o Vínculos.

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa es:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
  • Esa invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Quiénes reciben el aporte?

El aporte se otorga en el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Este bono se entrega a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.

En caso de no contar con esta tarjeta de débito, el Ministerio de Desarrollo Social gestiona la apertura de dicha cuenta.

Artículos Relacionados