Bono por Formalización del Trabajo: ¿Qué cantidad de dinero entrega este beneficio? - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Qué cantidad de dinero entrega este beneficio?

Este aporte se encuentra destinado a quienes formalicen una relación laboral y es entregado a quienes forman parte del Subsistema Seguridad y Oportunidades 

Para ayudar con la recuperación de empleos, crearon el Bono por Formalización del Trabajo. Este aporte se encuentra destinado a quienes formalicen una relación laboral y es entregado a quienes forman parte del Subsistema Seguridad y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calles.

¿Quiénes reciben el Bono por Formalización?

Lo reciben quienes formen parte del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle), apuntó Meganoticias.

También deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser participante del Acompañamiento Sociolaboral.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Monto del Bono por Formalización del Trabajo

Para este 2022, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550, que se pagan por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.

Artículos Relacionados