¡Con tu RUT podrás saber si te darán el Bono Canasta Básica Familiar! - Central Noticia

¡Con tu RUT podrás saber si te darán el Bono Canasta Básica Familiar!

Este bono se paga todos los meses junto con otros beneficios, como: el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, algún beneficio del Programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario

El Bono Canasta Básica Familiar se pagará desde fines de mayo hasta abril de 2023 y tiene como finalidad compensar el alza de los precios de los alimentos.

El aporte no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a las personas que reciben alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Programa Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de este aporte?

Este bono se paga todos los meses junto con otros beneficios, como: el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, algún beneficio del Programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, resaltó En la hora.

Para saber si eres beneficiaro y conocer la fecha de pago del Subsidio, puedes hacer la consulta en la página oficial del aporte.

Pago doble por el Bono Cansta Básica

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó sobre el pago de este subsidio: “Este beneficio se paga por carga familiar: si un trabajador tiene dos cargas, se paga el doble de los montos aquí indicados ($7.342)”.

“En el primer momento que se pague el beneficio, además de las cargas, se le va a agregar un beneficio adicional por el propio trabajador o trabajadora”, es decir, este último también recibirá el monto.

“Posiblemente por los mismos desfases que se producen, especialmente en el caso del Subsidio Único Familiar, es probable que vayan acumulado dos meses en la práctica”, agregó.

Esto significaría que, en esos casos, se recibirán 14.684 pesos por carga (dos veces el monto estipulado finalmente por ley).

Artículos Relacionados