IFE Laboral de Mayo: ¿Cuándo vencen las postulaciones de mayo? - Central Noticia

IFE Laboral de Mayo: ¿Cuándo vencen las postulaciones de mayo?

familia
familia
Para postular al IFE debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

El IFE Laboral entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Para recibir el aporte se debe tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación; contar con una remuneración mensual bruta menor o igual ter ingresos mínimos ($1.050.000); y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.

¿Cuándo vencen las postulaciones de mayo?

Las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo tienen precisamente hasta este martes 31 para efectuar la solicitud de los pagos del subsidio.

Si la postulación resulta exitosa, entonces el beneficiario comenzará a recibir los montos mensuales a partir de julio, extendiéndose hasta septiembre. Por lo tanto, recibirá un total de tres pagos al término del beneficio.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Debes seleccionar “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Posteriormente, debes hacer clic en “postular”, luego completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados