Subsidio para construir en sitio propio: ¿Cómo puedo postular a este beneficio? - Central Noticia

Subsidio para construir en sitio propio: ¿Cómo puedo postular a este beneficio?

Según ChileAtiende, el beneficiario tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda

El Subsidio DS1 es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anualmente a las familias de clase media para que estas puedan acceder a su primer hogar propio.

Los beneficiarios pueden acceder a la compra de una casa o departamento, o a la construcción de una vivienda en un terreno propio, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El 29 de abril finalizó el proceso de postulación, pronto el Minvu anunciará a las personas seleccionadas para recibir el beneficio y poder adquirir su hogar con ayuda de la entidad.

¿A qué viviendas puedo acceder?

Según ChileAtiende, el beneficiario tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda, explicó En la hora.

Si postulaste y deseas conocer los hogares a los que puedes acceder, hay diversos sitios que te ayudan a encontrar los proyectos que utilizan este subsidio. Estos pueden filtrarse por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor.

Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:

  • Toc Toc.
  • Usa tu Subsidio.
  • Portal Inmobiliario.
Artículos Relacionados