¿Cómo saber si fue beneficiado con el Bono Canasta Familiar? - Central Noticia

¿Cómo saber si fue beneficiado con el Bono Canasta Familiar?

Este bono se paga todos los meses junto con otros beneficios, como: el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, algún beneficio del Programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario

El Bono Canasta Básica Familiar se pagará desde fines de mayo hasta abril de 2023 y tiene como finalidad compensar el alza de los precios de los alimentos.

El aporte no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a las personas que reciben alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Programa Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de este aporte?

Este bono se paga todos los meses junto con otros beneficios, como: el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, algún beneficio del Programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, resaltó En la hora.

Para saber si eres beneficiario y conocer la fecha de pago del Subsidio, puedes hacer la consulta en la página oficial del aporte.

¿Cuáles son los montos del bono?

Como ya se se promulgó la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, en consecuencia, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Debido a que los beneficiarios del Bono a la Canasta Básica recibirán su pago en conjunto con este y otros beneficios, además de que aumenta en relación al número de cargas, quienes reciban el aporte obtendrán hasta más de $60.000, según detalla En Cancha.

 

Artículos Relacionados