¿Qué monto me pagarán con el Bono Dueña de Casa? - Central Noticia

¿Qué monto me pagarán con el Bono Dueña de Casa?

El pago del bono se realiza a través de Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.

El Bono Dueña de Casa o Bono Protección, lo reciben las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El aporte busca facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, resaltó Mega.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa 2022?

Este aporte se entrega de manera mensual, por 24 meses y disminuye con el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo se paga este bono?

El pago del bono se realiza a través de Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.

En caso de no tener la cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de la misma, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Posterior a ese proceso, deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta, ya que su cuenta se encontrará activa y con ello podrán hacer efectivo el cobro.

También se puede recibir el pago de manera presencial.

Se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe asistir con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Protección

En esta página web se puede conocer información sobre otros bonos y beneficios a los cuales se puede acceder. Haz clic aquí para revisar si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa

Artículos Relacionados