Subsidio Protege: Cuáles son los requisitos y cómo saber si tendré el beneficio de $200 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Cuáles son los requisitos y cómo saber si tendré el beneficio de $200 mil

10 de Agosto de 2020/SANTIAGO Una familia junto a sus hijos disfrutan el buen clima, durante su primer día de fase 2 en Plaza Alcaldesa Alicia Cañas Providencia. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Para recibir el Subsidio Protege debe ser un trabajador independiente o dependiente, que además cumpla estos requisitos

El Subsidio Protege es una forma de ayudar a los padres y madres en Chile que deseen retornar al mundo laboral.

Se entrega a los padres o madres que tengan a su cuidado niños o niñas de los 2 hasta los 5 años, y que no cuenten con el beneficio de acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

Entrega un monto de $200 mil, los cuales se entregan por un periodo de tres meses a cada beneficiario, por lo que en total se reciben $600 mil.

Requisitos

Para recibir el Subsidio Protege debe ser un trabajador independiente que haya cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación, se detalla en Red Gol.

Asimismo, pueden ser beneficiarios los trabajadores dependientes que tengan cuatro cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes anterior a la postulación.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si eres beneficiario.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Subsidio Protege?

Quienes ya hayan postulado pueden saber el estado de su trámite. Para ello debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única.

Artículos Relacionados