Bono Dueña de Casa: ¿Cómo puedo postular al beneficio? - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo puedo postular al beneficio?

En la plataforma IPS en Línea se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

El Bono Dueña de Casa está orientado a ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad dándoles un aporte monetario.

Este bono no necesita postulación, ya que se brinda de forma automática a las personas que integren alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO): Familia, Calles, Abriendo Caminos y Vínculos.

Los pagos se realizan el día 15 de cada mes.

¿Cuál es el monto que se entrega?

El monto se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Estos son los montos establecidos:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

Cada mes el Ministerio de Desarrollo Social y Familia revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero, detalló En la hora.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

En la plataforma IPS en Línea se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Artículos Relacionados
Ingreso Familiar de Emergencia

“Tenemos que hacer el último esfuerzo”: UDI entrega carta a Piñera para extender IFE hasta diciembre

"Estamos convencidos que el IFE Universal, ha sido una gran política pública y tenemos que hacer este último esfuerzo como Estado para poder entregarles a las familias recursos que les permitan subsistir cuando están sin trabajo, que les permita terminar de pagar o avanzar en el pago de las deudas a aquellos que están trabajando o buscar trabajo con calma aquellas personas que ha perdido su fuente laboral"