¿Que bonos pagan en Junio? Conócelos todos y si te corresponden - Central Noticia

¿Que bonos pagan en Junio? Conócelos todos y si te corresponden

Mientras algunos tienen postulaciones abiertas durante todo el año, la mayoría de los aportes estatales abren sus solicitudes en determinadas fechas del mes.

Además del invierno que se acrecienta en junio, llegan los bonos que corresponden a ese mes, especialmente aquellos que están destinados a cubrir gastos que se generan en el mes, como es el alza en calefacción y electricidad.

¿Cuáles bonos se pagan durante junio?

IFE Laboral

El martes 7 de junio iniciarán los pagos correspondientes a este mes del IFE Laboral, beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Desde el miércoles 1 de junio se abrió un nuevo proceso de postulación para todas las personas que firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Este proceso de solicitud estará disponible hasta el último día del presente mes.

Subsidio Protege

Las trabajadoras que sean madres de niños mayores de 2 años y menores de 5 años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por parte del Subsidio Protege.

A partir del 11 de junio recibirán el pago del aporte quienes postularon durante los meses de marzo, abril y mayo.

Desde el 1 y hasta el 20 de junio estará disponible un nuevo periodo de solicitud del aporte.

Subsidio Canasta Básica Protegida

A finales de junio se hará la primera entrega del Subsidio Canasta Básica Protegida, cuyos montos compensan el alza en los precios de los alimentos básicos que consume una familia.

Son $7.342 por carga familiar, dinero que se entrega en conjunto con los pagos del Subsidio Único Familiar (SUF), o de las Asignaciones Familiar o Maternal; dependiendo de cuál sea el aporte que recibe un hogar, indicó Meganoticias.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este bono lo reciben las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de junio se entregará el jueves 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $33.436; mientras que en el pago anual otorga un monto máximo de $534.981.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo se otorga una vez que la madre cumple la edad para pensionarse (65 años), y no cuando el niño nace.

El dinero de la bonificación genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, emulando lo que ocurre con los ahorros previsionales que genera un trabajador cuando entra al mundo laboral.

La fecha de pago correspondiente a junio depende de cada beneficiaria, ya que lo recibe junto a su pensión mensual.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Está destinado a los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago de este mes se otorgará el jueves 30 de junio.

Las formas de pago son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido lo reciben las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres.

Al momento de solicitarlo en las municipalidades de sus respectivas comunas, la edad del bebé debe ser de máximo tres meses de vida.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) suele ser la encargada de revisar el cumplimiento de las condiciones. Según las necesidades de la familia, el Estado define el monto a entregar.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica que reciben los trabajadores dependientes, la cual permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Bono de Protección

El también conocido Bono Dueña de Casa, se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de (24 meses) dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El bono no requiere postulación, solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Artículos Relacionados