Revisa aquí si estas en el DICOM y qué debes hacer - Central Noticia

Revisa aquí si estas en el DICOM y qué debes hacer

Hay diversas alternativas para que las personas resuelvan esta duda, la mayoría son pagadas y una de las plataformas que hace el procedimiento es Equifax.

Todos los mayores de edad contarán con un historial crediticio, el cual se convierte en material importante al momento de hacer operaciones comerciales, debido a que, si una persona muestra algún percance en el comportamiento financiero, lo más seguro que no acumule créditos, acceso a tarjetas, préstamos ente otros.

Como la banca no la toma como confiable y con solvencia de pago, es por ello que en diversos países, entre ellos, Chile, hay informes financieros, los cuales son usados por las instituciones para verificar si la persona tiene un buen comportamiento en la materia.

En nuestro  país este registro de deudores es el Directorio de Información Comercial, DICOM, informe el cual esta en constante actualización con la información económica de las personas naturales y jurídicas.

En caso de que te encuentres en el DICOM, te será mas complica solicitar tramites financieros, entre otros procesos bancarios.

El tipo de deuda se clasifica en: Deuda vigente, deuda morosa, deuda vencida y deuda castigada.

Lo ideal es consultar este registro antes de realizar trámites de este tipo.

¿Cómo saber si estoy en DICOM?

Hay diversas alternativas para que las personas resuelvan esta duda, la mayoría son pagadas y una de las plataformas que hace el procedimiento es Equifax.

La obtención del certificado puede ser gratis, ya que se ampara en la Ley 20.575, gracias a la cual cualquier persona puede exigir un informe gratuito a Equifax cada 4 meses.

Artículos Relacionados