Puedes aumentar tu sueldo con esto $66 mil pesos: Revisa como postular al Ingreso Mínimo Garantizado - Central Noticia

Puedes aumentar tu sueldo con esto $66 mil pesos: Revisa como postular al Ingreso Mínimo Garantizado

Las solicitudes que se realicen entre el 1 y el 15 de cada mes las debe hacer el empleador. En caso de que no ingrese la postulación, desde el 16 y hasta fin de mes es el trabajador quien puede solicitar el aporte

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda monetaria que se otorga a los empleados dependientes que trabajen jornadas ordinarias, es decir, entre 30 y 45 horas semanales, con montos que varían según el ingreso bruto del solicitante.

Ante el aumento del sueldo mínimo en mayo y el próximo a darse en agosto, hay probabilidades de que el valor del IMG se vea modificado.

¿Qué necesito para acceder al aporte?

Debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser de jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer al 90 % según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al IMG?

Las solicitudes que se realicen entre el 1 y el 15 de cada mes las debe hacer el empleador. En caso de que no ingrese la postulación, desde el 16 y hasta fin de mes es el trabajador quien puede solicitar el aporte, indicó En la hora.

Para postular debes ingresar a ingresominimo.cl con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego el sitio desplegará el formulario que hay que rellenar con todos los datos del empleado y trabajador y enviar la solicitud.

En caso de ser beneficiario, el pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

Artículos Relacionados