Subsidio Canasta Básica: Con este requisito podrás postular - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Con este requisito podrás postular

Para recibir el subsidio debes ser beneficiario de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El monto a entregar por el beneficio del Subsidio a la Canasta Básica se calculará mes a mes e inicialmente será de $6.410 por carga familiar.

El pago tendrá relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, por lo que si sube el precio de los alimentos también se incrementará el monto del subsidio.

Para recibir el subsidio debes ser beneficiario de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El Instituto de Previsión Social confirmó la fecha de entrega, para el próximo 30 de junio, mismo día en que se entregan los pagos de las Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según indicó Meganoticias.

¿Durante cuántos meses se entregará?

El bono se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar.

¿Quiénes reciben los pagos?

El Gobierno definió a las siguientes personas como las beneficiarias del Subsidio Canasta Básica Protegida:

  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Las y los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.
Artículos Relacionados