Mamá revisa acá como postular al Subsidio Protege que paga $200 mil - Central Noticia

Mamá revisa acá como postular al Subsidio Protege que paga $200 mil

Si el niño es menor de dos años, se agrega como condición el no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El miércoles 1 de junio inició un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, beneficio que entrega $200 mil por carga familiar, y por un periodo máximo de tres meses.

Principalmente, este aporte lo reciben los padres y las madres que sean trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 5 años de edad.

Si el niño es menor de dos años, se agrega como condición el no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes postulen este mes al subsidio comenzarán a recibir los pagos a partir de la segunda semana de julio, obteniendo el último pago de ellos en septiembre de 2022.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones de junio se pueden realizar hasta el lunes 20 de este mes, indicó AS.

Para postularse el trabajador debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en “Postular al subsidio”.

Allí, debe ingresar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar “Postular”.

Deberá completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “Enviar solicitud”.

Cabe señalar que el Subsidio Protege no exige un porcentaje determinado en el Registro Social de Hogares, ni tampoco un sueldo específico. Solo basta el cumplimiento de tales requisitos para acceder a los montos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Subsidio Protege?

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser padre o madre, o tener el cuidado personal de un niño/a menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, según corresponda.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente:

  • Trabajadores dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Artículos Relacionados