¿Cuántos pagos me harán si postulo este mes al IFE Laboral? - Central Noticia

¿Cuántos pagos me harán si postulo este mes al IFE Laboral?

Desde el 1 de junio están abiertas las solicitudes para todas aquellas personas que firmaron un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

El IFE Laboral tiene como objetivo impulsar la fuerza del empleo en nuestro país, afectada desde que se desató la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral de junio?

Desde el 1 de junio están abiertas las solicitudes para todas aquellas personas que firmaron un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumplen estas condiciones, los trabajadores deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en “Postular” para proceder a indicar el RUT y la Clave Única.

Luego, debe seleccionar “Postular” y rellenar un formulario con los datos requeridos (personales y sobre su fuente laboral). Se exige adjuntar el contrato de trabajo y rellenar los antecedentes de pago.

Posteriormente, se hace clic en “Enviar solicitud” para que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realice la revisión de los datos y el cumplimiento de los requisitos.

¿Cuántos pagos reciben los postulantes de junio?

Los trabajadores que postulen en junio recibirán el primer pago durante la primera semana de agosto, cuyo monto será en base a la remuneración de julio, resaltó Meganoticias.

Estos pueden recibir un máximo de tres pagos: los correspondientes a agosto, septiembre y octubre.

Cabe resaltar que, desde la remuneración de julio, los montos del IFE Laboral serán reajustados. En detalle, desde julio a septiembre:

  • Se entregará el 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Se otorgará el 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.
Artículos Relacionados