Este es el nuevo monto del Bono Base Familiar: Revisa AQUÍ - Central Noticia

Este es el nuevo monto del Bono Base Familiar: Revisa AQUÍ

El monto a entregar va cambiando dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Base Familiar se entrega de manera automática, lo reciben las personas que formen parte del Subsistema de Protección Social, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Tiene una duración de dos años.

Se entrega mensualmente, por un periodo de 24 meses, dentro de los cuales el día 15 de cada mes se revisa si se cumple el requisito mencionado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Los participantes del SSyOO deben cumplir ciertas condiciones para recibirlo:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cuánto dinero entrega este aporte?

El monto a entregar va cambiando dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

En términos específicos, cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, la cual se encuentra fijada en $45.572 según CASEN 2009, conforme al Decreto nº30 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. Para tener una referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año 2022, alcanza los $58.594 mensuales, resaltó En la hora.

¿Cómo consultar si lo recibiré?

Para saber si cobrarás este bono familiar debes ingresar en la página oficial del mismo con tu RUT.

Artículos Relacionados