El Subsidio Protege fue extendido hasta el mes de septiembre 2022.
Quienes se postulen hasta esa fecha y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.
Este aporte tiene como objetivo apoyar a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
Brinda un aporte mensual de $200.000 que será entregado de forma directa a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para ser destinado a su cuidado, apuntó Red Gol.
¿Hasta cuándo se puede postular y qué montos entrega el bono?
Según el SENCE, el trámite se realiza “Entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación”.
El organismo indica: “Si usted postula el 15 de mayo, el primer pago se realiza a partir del 11 de junio. El total de pagos a recibir es igual a 3, siempre y cuando el beneficiario o beneficiaria mantenga la relación laboral”.
Si cumples con las condiciones y quieres acceder al aporte, tienes que entrar a la página web de Subsidios al Empleo. Una vez allí, deberás dar clic en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”, este botón te redireccionará a la página con toda la información sobre este aporte.
Los montos son los siguientes:
El pago del subsidio es de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Se entrega por un plazo de hasta 3 meses.