¿No lo sabes? Estos bonos se pagarán en Invierno y así podrás postular - Central Noticia

¿No lo sabes? Estos bonos se pagarán en Invierno y así podrás postular

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
Durante este invierno de estarán entregando el Bono de Reconocimiento, el Bono Base Familiar, el Bono al Trabajo de la Mujer, el Bono Control Niño Sano, el Bono de Protección, el Bono por Hijo y el Bono Bodas de Oro.

Durante el invierno, el Estado entrega importantes beneficios que no necesariamente están destinados para refugiarse del frío, sino para compensar el encarecimiento del costo de la vida a raíz de la actual crisis inflacionaria.

IFE Laboral

El pasado lunes 20 de junio empezó la entrega de pagos de las apelaciones del IFE Laboral. Este subsidio entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En junio pueden postular al IFE Laboral quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio, luego de haber estado, al menos, un mes cesantes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer de este mes se entregaran este jueves 30 de junio, el cual se recibirá a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe acotar que las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $35.677; mientras que las que optaron por el pago anual recibirán un máximo de $570.825 que se otorgarán en agosto.

Bono por hijo

Este aporte busca incrementar las pensiones de aquellas mujeres que sean madres —biológicas o adoptivas—, mediante un pago que se otorga una vez que ella cumple la edad para pensionarse (65 años), y no cuando el niño o niña nace.

El pago equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando la cifra que reciben los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.

Bono Base Familiar

Está dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 (valor de la línea de extrema pobreza para 2022).

Se paga por 24 meses desde su concesión y para recibirlo no es necesario postular, ya que se paga automáticamente mientras se cumplan los requisitos.

Dicho pago disminuirá un sexto (1/6) por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos. Para tener una referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre de 2022 alcanza los $58.594 mensuales.

Bono Control Niño Sano

Las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña, pueden recibir el Bono Control Niño Sano.

El aporte se entrega a las familias que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Bono de Protección

Está destinado a las familias, pero son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridades para obtener los pagos.

El beneficio, conocido también como Bono Dueña de Casa, se entrega durante 24 meses. Su único requisito para ser beneficiario es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono de Reconocimiento

Es una ayuda para las trabajadoras y los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP.

Consiste en un beneficio estatal que se le da a los imponentes una vez que se pensionen por vejez, por invalidez o cuando fallezcan.

El monto del dinero se calcula de acuerdo a los períodos de cotizaciones que la persona registre en el antiguo régimen previsional. Además, el valor se reajusta anualmente, según el IPC.

Ingreso Mínimo Garantizado

Desde el próximo viernes 24 y hasta el jueves 30 de junio, se entregará el pago mensual del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Dicha ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

Artículos Relacionados