Son más de $200 mil pesos para trabajadores: Entérate como cobrar el Bono Formalización del Trabajo - Central Noticia

Son más de $200 mil pesos para trabajadores: Entérate como cobrar el Bono Formalización del Trabajo

Este beneficio no es postulable, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que te invita a ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que este recopila los datos y transfiere el dinero a cada persona a su cuenta RUT,

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que fue creado con la finalidad de recuperar empleo, siendo esta una de las preocupaciones del Gobierno debido a la situación económica del país.

Con el propósito de motivar a la generación de empleos por medio del aporte monetario a quienes consigas su primer contrato laboral, este subsidio es pagado por transferencia bancaria a la Cuenta RUT, también puede ser cobrado de forma presencial y conserva una vigencia de 18 meses.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Formalización del Trabajo?

  • Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Ser mayor de edad.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

¿Cómo postular al Bono Formalización del Trabajo?

Este beneficio no es postulable, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que te invita a ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que este recopila los datos y transfiere el dinero a cada persona a su cuenta RUT, resaltó Red Gol.

Si no sabes cuándo recibirás el bono puedes consultar en la página oficial del aporte ingresando tu RUT.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Formalización del Trabajo?

El monto del Bono Formalización del Trabajo es de $241.550, se entrega en una sola cuota para quien sea beneficiado.

Artículos Relacionados