Bono Dueña de Casa: ¿En qué fecha harán el pago? - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: ¿En qué fecha harán el pago?

El aporte busca facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición

El Bono Dueña de Casa o Bono Protección, lo reciben las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El aporte busca facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, resaltó Mega.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa 2022?

Este aporte se entrega de manera mensual, por 24 meses y disminuye con el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo se paga este bono?

El pago del bono se realiza a través de Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.

En caso de no tener la cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de la misma, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Posterior a ese proceso, deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta, ya que su cuenta se encontrará activa y con ello podrán hacer efectivo el cobro.

También se puede recibir el pago de manera presencial.

Se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe asistir con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

Artículos Relacionados