Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo mi hijo puede recibir este bono? - Central Noticia

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo mi hijo puede recibir este bono?

IMG
IMG
Para este bono no es necesario postularse ya que la acreditación de asistencia la realiza el propio Ministerio de Educación

El Bono por Asistencia Escolar es un aporte mensual que reciben todas las familias que participan en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años.

Estos estudiantes deberán tener un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85 %.

El beneficio se otorga automáticamente por 24 meses, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos.

Para este bono no es necesario postularse ya que la acreditación de asistencia la realiza el propio Ministerio de Educación, indicó En la hora.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

  • Deben recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %. Para cumplir con esta condición, durante los meses de enero y febrero se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.
Artículos Relacionados