Estos son los beneficios que pagan en la última semana de junio - Central Noticia

Estos son los beneficios que pagan en la última semana de junio

Entre estos aportes destaca la entrega del nuevo aporte: Canasta Básica Protegida.

Comienza la última semana de junio y varios son los aportes que pueden recibir las personas por parte del Estado en los próximos días.

Entre estos aportes destaca la entrega del nuevo aporte: Canasta Básica Protegida.

¿Qué beneficios se pagan esta semana?

Subsidio Canasta Básica Protegida

El miércoles 29 de junio inician los primeros pagos del aporte, subsidio entregado para compensar los aumentos que han sufrido los alimentos debido a la inflación.

Este aporte entrega $7.342 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Este beneficio no es postulable y será entregado de forma automática a quienes sean receptores de los bonos antes mencionados.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El próximo, jueves, 30 de junio, comienza el pago del BTM.

El aporte será recibido por las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad y formen parte del 40% de la población, según como lo indique el Registro Social de Hogares.

El pago de junio será depositado en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o directo en taquilla en Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

A partir del jueves 30 de junio, también harán el pago de este beneficio.

Aporte recibido por los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que trabajen de forma dependiente o independiente y formen parte del 40% de la población más vulnerable.

Ingreso Mínimo Garantizado

Esta semana y hasta el 30 de junio, seguirán con los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, pagaderos mensualmente.

La ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar el ingreso mensual de los trabajadores.

El pago de este aporte va a depender de la fecha en la que haya postulado la persona.

Artículos Relacionados