Mamá revisa como postular al Bono de Protección - Central Noticia

Mamá revisa como postular al Bono de Protección

Para recibirlo se exige que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa tiene una duración de 24 meses y está orientado a ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.

No requiere postulación, ya que el Estado lo otorga automáticamente a quienes cumplen con una única condición.

¿Cómo ser beneficiaria del bono?

Para recibirlo se exige que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Esta invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos. Solo aceptando esa carta del ministerio, la familia se hace beneficiaria del Bono de Protección.

¿Cuál es el monto total del Bono de Protección?

El dinero a recibir disminuye gradualmente a medida que transcurren los 24 meses que dura el bono, resaltó Meganoticias.

Al término de ese periodo de vigencia, los beneficiarios habrán recibido un monto total equivalente a $354.582 (considerando la suma de los pagos mensuales).

Estos son los montos:

¿Cómo puedo cobrar el beneficio?

El participante es quien elige el modo en que recibirá el pago, cuyas formas pueden ser:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.
  • Retiro en sucursales de Banco Estado.

En caso de que la beneficiaria no tenga cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social le podrá abrir una Cuenta RUT sin costo. Además, se aplicará un subsidio equivalente a $700 pesos mensuales que permitirá que el usuario realice dos giros mensuales.

Quienes acudan a retirar el dinero de manera presencial deben hacerlo portando su cédula de identidad, en un plazo máximo de seis meses desde que se emitió el pago.

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