Bono Ayuda Familiar: Ingresa aquí tu RUT para saber si tienes el pago pendiente por cobrar - Central Noticia

Bono Ayuda Familiar: Ingresa aquí tu RUT para saber si tienes el pago pendiente por cobrar

Los beneficiarios tienen 12 meses para obtener su pago, el que se entrega una única vez,

El Bono Ayuda Familiar es un aporte que reciben los hogares más vulnerables del país, con el fin de apoyarlos ante la crisis económica a la que se enfrenta el país desde la llegada de la pandemia.

Pese a que el pago se realiza de manera automática por el Instituto de Previsión Social (IPS) a quienes cumplan los requisitos, muchos no lo han cobrado.

Los beneficiarios tienen 12 meses para obtener su pago, el que se entrega una única vez, resaltó En la hora.

Revisa si recibiste el Bono Apoyo Familiar

La entrega de este beneficio está dirigida a las personas que, al 30 de septiembre de 2019, fueron beneficiadas con el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, la Asignación Maternal, el programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Para saber si eres beneficiario de este bono, debes ingresar en este enlace y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. Allí también podrás revisar las fechas de pago.

En el caso de no recibir el bono, en la misma página puedes realizar el reclamo.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Ayuda Familiar?

El valor que recibas con este beneficio dependerá del tipo de solicitante que seas:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Único Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un pago de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.
Artículos Relacionados