Subsidio a la Calefacción: Revisa el monto que entrega y quienes lo pueden cobrar - Central Noticia

Subsidio a la Calefacción: Revisa el monto que entrega y quienes lo pueden cobrar

24 de Mayo de 2015/TEMUCO Imagen de estufa a leña durante la primera emergencia ambiental del año en Temuco y Padre Las Casas , por lo tanto Se restringe el uso de leña en ambas comunas. Esta medida prohíbe el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares que utilicen leña, briquetas, aserrín, virutas, piñas y despuntes. Además se detalló que se puede utilizar estufas a pellets, pero estas no deben emitir humos visibles. La restricción comienza a regir desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 06:00 de la madrugada de mañana lunes. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Lo reciben de manera automática las personas que representan el 80 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), de la región de Aysén.

Desde el mes de mayo inició el pago del Bono a la Calefacción, también conocido como “Bono Leña”, el cual entrega un pago directo a ciertas familias, para compensar los gastos de los meses más fríos del año.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social al 80 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto es el monto del Bono a la Calefacción?

El monto del bono es de $100 mil pesos por familia y estará vigente para cobrar por 6 meses desde su depósito, añadió Mega.

¿Quiénes reciben el Bono a la Calefacción?

Lo reciben de manera automática las personas que representan el 80 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), de la región de Aysén.

Consulta si eres beneficiario del subsidio a la calefacción

Para revisar si te tocó recibir este subsidio, debes acceder a este link, donde tendrás que completar la información solicitada con tu RUT y fecha de nacimiento, luego presionar “Consultar”. De esta manera, el sitio web te indicará si eres o no beneficiario del aporte.

Artículos Relacionados