Estos aportes aumentan sus pagos en julio - Central Noticia

Estos aportes aumentan sus pagos en julio

En julio dos beneficios tendrán un incremento en los montos que entregan.

Los distintos beneficios que entrega el Estado se han convertido en una ayuda para todos.

Estos aportes se encuentran dirigidos a familiasestudiantesjóvenestrabajadoresmujeresmadresadultos mayores y pensionados.

En julio dos beneficios tendrán un incremento en los montos que entregan.

¿Qué beneficios aumentan en julio?

IFE Laboral

Según explica Meganoticias, el IFE Laboral paga actualmente un máximo de $250.000 al mes y ese monto aumentará a $300.000 mensuales para los integrantes del grupo prioritario, es decir, para: las mujeres, hombres mayores de 55 años, hombres de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiario/as de la pensión de invalidez.

En concreto, este grupo, recibirán el 60% de su sueldo por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 al mes, a contar del periodo correspondiente a la renta de julio.

Cabe considerar que como los pagos del IFE van desfasados, recién durante los primeros días de septiembre se pagará el monto que puede llegar hasta $300.000.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio Canasta Básica es un aporte económico destinado a compensar el alza en el precio de los alimentos y tendrá sus primeros pagos este miércoles 29 de junio.

Este beneficio no tiene un monto fijo, ya que su pago cambiará mensualmente de acuerdo a las variaciones que registre el precio de los alimentos que conforman la canasta básica.

Para mayo y junio de 2022, el monto del Aporte Canasta Básica es de $7.342 y, debido a que ese monto es variable, aún no se conoce de cuánto será el pago de julio.

Según explican desde ChileAtiende “el último día del mes anterior a cada pago, el Ministerio de Hacienda dicta un decreto exento que establece el monto nominal de la Canasta Básica de Alimentos para el mes siguiente”. De ese modo, durante los próximos días, se podría conocer el monto de julio.

Artículos Relacionados