Ingreso Mínimo Garantizado: Esta es la forma de acceder al aporte - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Esta es la forma de acceder al aporte

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario o también se entregan de forma presencial en sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores dependientes, cuyo sueldo bruto sea menor a $452.477. Con esta ayuda pueden alcanzar un sueldo líquido de $340.817.

Los trabajadores deben tener un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

¿Cuándo comenzó a pagarse el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los beneficiarios recibirán el pago del Ingreso Mínimo Garantizado durante los últimos cinco días hábiles del mes, apuntó En la hora.

La entrega del pago de las postulaciones realizadas en mayo comenzaron el pasado viernes 24 de junio y termina el próximo jueves 30.

El valor del subsidio dependerá de la renta bruta que reciba el trabajador y se calcula mensualmente, basándose en la información de renta declarada en PreviRed.

Para calcularlo se considerará la renta del tercer mes previo al mes en que se realiza el pago del IMG.

¿Cómo se recibe el pago?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario o también se entregan de forma presencial en sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

En caso de que el trabajador no posea una cuenta bancaria, puede solicitar una Cuenta RUT en el mismo formulario de postulación del subsidio.

En caso de abrir una Cuenta RUT, el beneficiario debe activarla en cualquier sucursal de la entidad bancaria, donde le entregarán la tarjeta de débito.

En caso de preferir la entrega del dinero presencial, existe un plazo de 12 meses para acercarse a Banco Estado a retirar el aporte. Si no se retira en ese periodo, se entenderá que el trabajador renunció al pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IMG?

Para postularse debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90 %, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

ChileAtiende indicó que “con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular”, es decir, se puede postular cualquier día del año.

Solo debes ingresar al sitio web del subsidio con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad

Artículos Relacionados