Aporte Canasta Básica: ¿Dónde recibo el bono si no tengo Cuenta RUT? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Dónde recibo el bono si no tengo Cuenta RUT?

14 DE ENERO DE 2022/San Bernardo Red de Alimentos es una organización privada sin fines de lucro que creó el primer banco de alimentos de Chile en 2010. A través de un proceso eficiente y trazable, unieron a empresas y organizaciones sociales rescatando alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan. Logrando un modelo sostenible de triple impacto: social, medioambiental y económico. Gracias al trabajo conjunto con 199 empresas socias y 441 organizaciones sociales beneficiarias, impactan a más de 300 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad. Actualmente, Red de Alimentos distribuye productos a organizaciones sociales de Región Metropolitana desde el centro de distribución en San Bernardo, además la RED tiene un alcance nacional de Arica a Magallanes, gracias a la Red Virtual que conecta en tiempo real a empresas que tienen productos que no comercializarán con las organizaciones sociales que los necesitan. Con el Retiro Directo en Tiendas las organizaciones pueden retirar directamente los productos en los locales y centros de distribución de las empresas en todo el país. Para poder ser parte de los beneficiarios de la despensa, se debe postular con el registro social de hogares, el requisito es ser adulto mayor y recibir la pensión básica solidaria. Una vez inscrito, con su Rut ingresa a la despensa y puede elegir productos delimitados, una vez a la semana. Actualmente se ubica solo en la comuna de San Bernardo, pero se espera abrir una en Puente alto este año, según la escala de vulnerabilidad. Le siguen diez comunas a las que se espera llegar al 2025. FOTO: RAFAELA PIZARRO/AGENCIAUNO
El único requisito para recibirlo es ser beneficiarios de: Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

El Bono Canasta Básica ayuda a cubrir los gastos alimenticios dada el alza de los precios en los mismos.

Entregará un monto de $7.342 por carga familiar y la duración del beneficio es mensualmente entre mayo de 2022 y abril de 2023 a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuál es el requisito para recibirlo?

El único requisito para recibirlo es ser beneficiarios de: Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Cuál es la fecha de pago?

Según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se confirmó que la Canasta Básica Protegida se pagará desde el jueves 30 de junio, resaltó Red Gol.

Esa misma jornada se pagan los siguientes aportes: Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según corresponda a cada beneficiario. Hay que recordar que el plazo máximo para cobrar el Bono Canasta Básica es de nueve meses, desde su fecha de emisión.

¿Hasta cuándo se pagará el Aporte Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica se entregará durante un periodo 12 meses, específicamente, entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023.

De ese modo, los últimos pagos del beneficio, se realizarán a fines de abril del próximo año.

¿Dónde recibo el Aporte Canasta Básica si no tengo Cuenta RUT o está bloqueada?

En el caso de que su CuentaRUT no esté activa, la forma de pago de su beneficio será presencial. Deberá consultar en www.aportecanasta.cl con su RUN y fecha de nacimiento cuál será su fecha y local de pago asignado, una vez que se publiquen las nóminas de beneficiarios.

Artículos Relacionados