Bono Mujer Trabajadora: Revisa cuando pagarán este beneficio - Central Noticia

Bono Mujer Trabajadora: Revisa cuando pagarán este beneficio

Las postulaciones al bono están abiertas todo el año y se puede realizar de manera electrónica. Solo debes ingresar en la página oficial del aporte con tu Clave Única o Clave Tributaria del SII

Las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población, podrían recibir el Bono Mujer Trabajadora.

Este subsidio del SENCE contempla sirve como ayuda económica para mejorar los ingresos de las mujeres.

El beneficio se paga mensual o anualmente, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50 %.

¿Quiénes reciben el pago máximo del Bono Mujer Trabajadora?

El monto a recibir varía dependiendo de la modalidad de pago y de los ingresos de la beneficiada.

Las personas que reciben una menor renta son las que recibirán el monto más alto, que podría llegar hasta los $35.677 mensuales y $570.825 anuales.

Estos son los montos a cobrar:

¿Cómo postular?

Las postulaciones al bono están abiertas todo el año y se puede realizar de manera electrónica. Solo debes ingresar en la página oficial del aporte con tu Clave Única o Clave Tributaria del SII, apuntó Red Gol.

¿Cuál es la fecha de pago?

Si eliges la modalidad anual el pago se realiza en agosto del año siguiente al que postulaste. Por ejemplo, si postulaste este 2022, el pago se realizará en agosto de 2023. Y si postulaste en 2021, el pago se realizará en agosto de este año.

Artículos Relacionados