Subsidio de Arriendo: Revisa aquí cómo puedes postular al aporte - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Revisa aquí cómo puedes postular al aporte

Hasta el 25 de julio se puede realizar la postulación, para esto solo debes ingresar al sitio arriendoenlinea.minvu.cl con tu Clave Única

El Subsidios de Arriendo entrega 170 unidades de fomento, un valor superior a los 5 millones de pesos, que se otorga mensualmente con un tope de 4,2 UF ($133.000 aproximadamente).

Esta ayuda puede ser utilizada de manera consecutiva o fragmentada hasta por 8 años.

Entre los requisitos para postular resaltan pertenecer al 70 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH) y el alquiler de tu vivienda o departamento no puede superar las 11 UF mensuales ($350 mil aproximadamente), aunque este aporte puede variar según la región en la que se ubique tu vivienda.

¿Cuales son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioecómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de 130.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo puedo postular?

Hasta el 25 de julio se puede realizar la postulación, para esto solo debes ingresar al sitio arriendoenlinea.minvu.cl con tu Clave Única, indicó En la hora.

Cuando aparezca la pagina con los datos del solicitante, selecciona el beneficio de “Llamado Regular Subsidio de Arriendo 2022” y da clic al botón que dice postular.

Artículos Relacionados