Aporte Canasta Básica: ¿Cuánto pagará en Julio? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Cuánto pagará en Julio?

Subsidio de Cesantía
Subsidio de Cesantía
Esos montos del mes anterior serán restados con los valores que la canasta tenía en el mismo mes, pero de 2021. De esta manera, se obtendrá la nueva cifra monetaria de la ayuda estatal.

El Bono Canasta Básica ayuda a cubrir los gastos alimenticios dada el alza de los precios en los mismos.

¿Cuál es el nuevo monto del subsidio?

El Ministerio de Hacienda calcula mensualmente los valores del aporte compensatorio. Es decir, considerará los valores de la Canasta Básica de Alimentos que publique el Ministerio de Desarrollo Social, cuyos precios corresponderán al mes anterior de la publicación de dicho decreto exento.

Esos montos del mes anterior serán restados con los valores que la canasta tenía en el mismo mes, pero de 2021. De esta manera, se obtendrá la nueva cifra monetaria de la ayuda estatal.

Como ejemplo Hacienda explicó que “el valor de la Canasta Básica de Alimentos informado por el Ministerio de Desarrollo Social fue de $47.837 para mayo de 2021 y de $56.095 para mayo de 2022”. Por lo tanto, para el próximo mes de julio, el subsidio tendrá un valor de $8.258 por carga familiar.

¿Cuál es el requisito para recibirlo?

El único requisito para recibirlo es ser beneficiarios de: Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, se señala en Meganoticias.

¿Cuál es la fecha de pago?

Según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se confirmó que la Canasta Básica Protegida se pagará desde el jueves 30 de junio.

Esa misma jornada se pagan los siguientes aportes: Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según corresponda a cada beneficiario. Hay que recordar que el plazo máximo para cobrar el Bono Canasta Básica es de nueve meses, desde su fecha de emisión.

¿Hasta cuándo se pagará el Aporte Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica se entregará durante un periodo 12 meses, específicamente, entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023.

De ese modo, los últimos pagos del beneficio, se realizarán a fines de abril del próximo año.

Artículos Relacionados