¿Hasta cuándo fue extendido el IFE Laboral? - Central Noticia

¿Hasta cuándo fue extendido el IFE Laboral?

Entre las modificaciones que se encuentran, por ejemplo, el aumento en los montos a entregar según las características de los trabajadores. De esta forma

Comienza un nuevo proceso de postulación a IFE Laboral, abierto hasta el próximo 31 de julio, para quienes tengan un nuevo contrato laboral y que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Entre las modificaciones que se encuentran, por ejemplo, el aumento en los montos a entregar según las características de los trabajadores. De esta forma, los nuevos montos son:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

– Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

– Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Vale destacar que el aporte extendió su postulación hasta septiembre de 2022.

Debido a lo anterior, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.

Artículos Relacionados