Hoy comienza postulaciones del Subsidio Protege: Revisa como postular y recibir hasta $600.000 - Central Noticia

Hoy comienza postulaciones del Subsidio Protege: Revisa como postular y recibir hasta $600.000

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Las postulaciones están disponibles solo durante los primeros 20 días de cada mes.

El Subsidio Protege lo reciben los trabajadores que tengan a su cargo a niños menores de cinco años y que sus empleadores no le garanticen su derecho a sala cuna.

El bono entrega un aporte de $200.000 por cada hijo menor de esta edad, por un periodo de hasta tres meses. Este dinero está destinado para entregar una ayuda a los padres que necesitan invertir en el cuidado de sus hijos mientras se reintegran a los empleos.

Existen una serie de requisitos que se deben cumplir para recibirlo, además de realizar la solicitud de manera virtual en la fecha establecida.

Hasta abril del 2022 este beneficio solo se entregaba a quienes tuvieran a su cargo menores de 2 años. Por lo que aquellas personas que ya lo recibieron pueden volver a postular siempre y cuando sea por un menor entre 2 y 5 años.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para postular, tendrá que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).
  • Si no es la madre quién cumple este rol, el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a Sala Cuna.

Para este beneficio no es necesario tener un ingreso mínimo específico, solo debes cumplir los requisitos, explicó En la hora.

¿Cuándo puedo postular?

Las postulaciones están disponibles solo durante los primeros 20 días de cada mes.

Las fechas donde se abren postulaciones son:

  • Desde el 1 al 20 de julio.
  • Desde el 1 al 20 de agosto.
  • Desde el 1 al 20 de septiembre.

Al abrirse las postulaciones debes ingresar en la página web de Subsidios al Empleo del Sence.

Deberás hacer click en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”, y en este sitio te aparecerá un botón con la palabra “Postular”.

Artículos Relacionados