Bonos para Mujeres: Estos son los montos a recibir y la manera de cobrarlo - Central Noticia

Bonos para Mujeres: Estos son los montos a recibir y la manera de cobrarlo

Algunos bonos tienen montos que varían durante el tiempo que se entrega.

Dada la situación económica que vive el país, se han implementado una serie de bonos y beneficios especialmente para las mujeres, especialmente aquellas que son madres.

¿Cuáles son los bonos que pueden cobrar?

Bono de Protección

El Bono de Protección oBono Dueña de Casa, lo cobran las familias por un periodo de dos años, pero son las mujeres quienes lo reciben de manera prioritaria.

IFE Laboral

Las trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, pueden postular al IFE Laboral.

Los montos son de hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses.

En los próximos días de julio se aumentarán los montos. Podrán obtener pagos mensuales de hasta $300.000.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo beneficia a las mujeres que sean madres, biológicas o adoptivas.

Se entrega mediante un depósito bancario a las madres mayores de 65 años, por cada carga.

Su monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo y sus montos corresponden al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, $165 mil para mujeres con hijos nacidos antes de 2009.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Las trabajadoras de 18 a 24 años, que sean dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, pueden recibir el beneficio.

Las postulaciones están disponibles durante todo el año.

Se paga a través de depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria o en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono Mujer Trabajadora, formalmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, lo cobran las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, con la finalidad de ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

Beneficia a las mujeres entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS), recibirán el aporte por hasta cuatros años.

Sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciba cada beneficiaria y sus postulaciones están abiertas durante todo el año, a través del sitio web del Sence.

Artículos Relacionados